Objetivos - Afycen Formación

encuesta formativas
Vaya al Contenido
CURSO MANIPULADOR ALIMENTOS
El presente curso está destinado a la formación de manipuladores de alimentos, incluyendo a los de mayor riesgo, y tiene por objetivos los siguientes:


  • Objetivos Generales: Formar y certificar la formación de aquellos manipuladores de alimentos, que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Asimismo, tiene como objetivo formar y certificar la formación de aquellos manipuladores cuyas prácticas en relación con la seguridad y salubridad de los alimentos sea determinante, en particular aquellos que elaboren y manipulen comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo al consumidor o colectividades, y aquellas otras que puedan calificarse como de mayor riesgo por la autoridad sanitaria competente, según datos epidemiológicos, científicos o técnicos.






  • Objetivos Específicos: Los objetivos específicos de este programa son conseguir que todos los manipuladores de la empresa tengan conocimientos básicos y homogéneos al respecto, así como conseguir el compromiso de cada trabajador en el incremento de la seguridad alimentaria de la empresa. En particular los objetivos son los siguientes:
  1. • Concienciar a los que manipulan y transforman los alimentos sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos.
  2. • Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
  3. • Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos.
  4. • Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones.
  5. • Llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal.
  6. • Tener conocimientos de los autocontroles para garantizar la higiene de los alimentos: de los Planes Generales de Higiene (PGH) y del sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (APPCC).
  7. • Cumplir la legislación sanitaria vigente a los manipuladores de alimentos
C/ Marcelo Macías, 5
Villanueva de la Serena

924 84 16 51
direcvva@afycen.net
www.afycen.net
COPYRIGHT © 2018 AFYCEN FORMACIÓN
Regreso al contenido